Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Quintana Roo

Restaurantes tienen poca afluencia pese al Super Bowl en Chetumal

La zona restaurantera del Boulevard Bahía, en Chetumal, luce semivacía a pesar de que se esperaba mayor afluencia por la transmisión del Super Bowl de la NFL
Solo algunos turistas disfrutan del partido
Solo algunos turistas disfrutan del partido / Ángel Abraham Ramón González

Poca afluencia de grupos de personas en la zona restaurantera del Boulevard Bahía se apreció este domingo 7 para ver el espectáculo de futbol americano, el Super Bowl LV de la NFL.

Dicho evento se lleva a cabo a partir de las 18:30 horas de este domingo 7, entre los Bucaneros de Tampa Bay frente a Jefes de Kansas City, siendo uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, debido al acontecer social que suscita, pues en el se puede ver un gran espectáculo deportivo y artístico con el show de medio tiempo.

En Chetumal, a pesar de que la afición por este deporte es de las más bajas en comparación con ciudades como Cancún, en todo lo largo de la zona de bares y restaurantes del Boulevard Bahía se pudo apreciar un grupo reducido de personas que convivían disfrutando de los detalles de este partido.

Los más relevante, por primera vez en la historia de la NFL un equipo local (Tampa Bay) buscaba obtener el campeonato, ya que los Bucaneros lograron llegar hasta la estancia final a disputarse en su estadio Raymond James Stadium, siendo una de las principales particularidades de esta edición.

Por otro lado, el clásico duelo entre la experiencia contra la juventud atrajo más miradas de las esperadas, pues en el emparrillado se podía disfrutar de un duelo entre Tom Brady contra Patrick Mahomes, el primer con 6 anillos de campeón en sus 43 años y el segundo buscando el bicampeonato de la NFL a la corta edad de 25 años, el legado contra el futuro del futbol americano.

En su mayoría, los aficionados a este deporte prefirieron ver el juego desde la comodidad de su hogar, acompañados de sus familiares disfrutando de las carnes asadas, pizzas o alitas marinadas, y la bebida de su preferencia.

Esto se debe principalmente a que muchas personas prefieren estar en casa que tomar el riesgo de exponerse a contagiarse de coronavirus Covid-19, además de que la economía actual provocada por la pandemia ha reducido la posibilidad de disfrutar de un domingo con los amigos en algún bar o restaurante.

Estos detalles toman mayor relevancia cuando se ha dado la indicación de que este lunes 8 se pondrán en marcha el color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que las familias chetumaleñas han tomado medidas importantes para evitar contagiarse del virus.

De cualquiera de las dos maneras, cientos de familias en la capital disfrutaron de este espectacular evento, el Súper Bowl LV.

CI

Siguiente noticia

Joe Biden soñaba con jugar en la NFL y no con ser presidente