En Quintana Roo se han clausurado 276 establecimientos en lo que va de 2021 que han violentado el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, dio a conocer Yohanet Torres, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El municipio de Tulum, es el que tiene más incidencias presentes en el tema, con 65 clausuras, además el la demarcación que más desobediencia ha presentado, en cuanto al relajamiento de las medidas sanitarias y fiestas masivas durante la pandemia, le sigue Othón P. Blanco con 46, Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez tiene 45, Solidaridad 42 y Puerto Morelos 22.
La secretaría invitó a todos los establecimientos, a respetar los horarios y las medidas de sanidad, porque así será más fácil la recuperación económica del estado que se ha visto afectada ante esta situación de pandemia.
Los horarios que están permitidos para la venta es de 9 a 17 horas de lunes a viernes, en tiendas de conveniencia, mini súper y tiendas de autoservicio mayor, y en los restaurantes de 9 a las cero horas.
MA