A menos de una semana de que comience la temporada de Semana Santa, colaboradores de agencias de viajes terrestres esperan que sus corridas a destinos del sur del país incrementen por lo menos un 35 por ciento, ya que si bien estamos en un destino turístico, muchos aprovechan estos días para visitar a sus familiares.
Estas agencias que regularmente ofrecen viajes a Villahermosa, Coatzacoalcos, Cárdenas, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, entre otros, aseguran que estos últimos días son buenos para ellos, pues hay familias que desean viajar para ver a sus seres queridos.
“Afortunadamente si nos ha ido un poquito bien, hemos sacado una ruta diaria a los destinos, pues así como muchos vienen de vacaciones de Semana Santa, los que aquí vivimos queremos ir de regreso con nuestras familias, otros se van a comprar y otros se van pero ya no regresan”, dio a conocer José Lázaro, encargado de una de las agencias.
Dentro de una de estas agencias ubicada en la colonia Ejidal se encontraba Ivonne López, quien estaba apartando cuatro boletos para ella y sus hijos con salida para el siguiente jueves, “somos católicos y no nos gusta viajar en Semana Santa, pero en esta ocasión estos días los tengo disponibles en mi trabajo, como dicen somos multiculturales, aquí en playa hay mucho tabasqueño y cuando tenemos la oportunidad viajamos a nuestro pueblo, total no está tan lejos”.
Para finalizar José Lázaro le apuesta a que esta semana las corridas puedan incrementar hasta un 35 por ciento, pues si bien no han estado por los suelos, esperan que aumenten esta demanda. “Por el tema de COVID-19 nuestras unidades están sanitizadas, así que a nuestros clientes no tienen de qué preocuparse, mayormente las salidas son para Tabasco y sus alrededores”.
MR