Con una manta colgada en la entrada del módulo de atención de la Secretaria de Salud del Estado (Sesa) , personal médico manifestó su desacuerdo de no ser tomados en cuenta para la aplicación de las vacunas contra COVID-19. Hicieron un llamado a la Secretaria de Salud en el Estado, para que se les considere a la brevedad posible.
Jazmín Ortega, administradora del módulo, el doctor Gilberto González y la enfermera Rosario Chan González, hicieron mención que la manifestación es para externar su desacuerdo de no haber recibido ni la primera dosis de esta vacuna, cuando no han dejado de trabajar atendiendo a la gente que llega a ese modulo, muchos de ellos con los síntomas de esta enfermedad.
Manifestaron estar en todo su derecho de exhibir su descontento de que no han sido vacunados, ya que también carecen de herramientas para poder atender a quienes llegan con algún cuadro de síntomas avanzado, y son enviados directamente al Hospital General para su atención, únicamente cuentan con los básico como lo es el cubrebocas y el gel sanitizante.
Los manifestantes, hicieron mención que enviaron un oficio al jefe de la jurisdicción, argumentando su inconformidad, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna, por lo que decidieron colocar la manta manifestando su descontento, ya que otras personas que no están en contacto directo ya se vacunaron, mientras que los que están directamente vinculados con la gente enferma, no se les ha tomado en cuenta.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades estatales de Salud, para que dentro de su organigrama logístico, se les tome en cuenta a las más de 20 personas que laboran en los dos módulos, instalados en la colonia San Miguel y la colonia San Gervasio, quienes hasta la fecha, no ha tenido respuesta a sus peticiones, para ser agregarlos a la lista del personal médico que reciba la vacuna por COVID -19.
MA