Las llantas de los 11 estacionamientos a lo largo del Boulevard-bahía fueron retiradas, con la finalidad de cuidar la salud de la población en Chetumal, ya que se estaban formando criaderos de mosquitos en su interior, sobre todo del llamado “bobo”, expresó el director de Tránsito en la entidad, Jorge César Santana Poot.
Pero aclaró que se mantendrá prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y/o enervantes, de acuerdo al Art. 160 fracción V, del Bando de Policía y gobierno municipal, pudiéndose hacer acreedores a una multa de hasta 55 salarios mínimos, siendo el equivalente 6 mil 500 pesos, 36 horas de arresto o de trabajo comunitario.
Como se recordará por el mes de diciembre del 2020, estando el semáforo epidemiológico en naranja, se establecieron llantas para bloquear el acceso, a 11 cajones de estacionamiento en el Boulevard-Bahía de Chetumal, como medida de restricción de movilidad, ante la presencia de la pandemia COVID-19.
En ese sentido, el titular de Tránsito en Quintana Roo, descartó que el haber quitado las llantas de los 11 cajones para estacionamiento en el boulevard, tenga que ver con el semáforo epidemiológico, lo cual corresponde al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
MA