Una osamenta humana fue hallada este miércoles en las inmediaciones de las ruinas de Oxtankah del ejido de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, la cual fue asegurada y llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes. Los restos humanos, corresponden a una persona que desapareció por ese rumbo en el año 2019.
Los restos humanos fueron hallados entre la maleza a 300 metros de las ruinas de Oxtankah por un habitante de la comunidad de Calderitas, quien reportó el hecho a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos de la Dirección de Servicios Periciales de dicha dependencia, acompañados por un fiscal del Ministerio Público y de un elemento de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Al llegar, las autoridades observaron la osamenta humana que se encontraba entre la maleza, la cual fue asegurada y trasladada a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.
De acuerdo con los peritos, tienen la sospecha de que la osamenta humana corresponde a un hombre que desapareció en el mes de agosto del año 2019, precisamente en las inmediaciones de las ruinas de Oxtankah. Se trata de Mario M. E., 60 años de edad, quien padecía esquizofrenia; sin embargo, la osamenta será sometida a un estudio antropológico para determinar si realmente corresponde o no a la persona ya señalada.
MR