Con una parroquia llena, aunque no a su máxima capacidad, las primeras cuatro de ocho misas en celebración al Domingo de Ramos, se realizó en calma. Desde temprano las personas arribaron a la zona céntrica de Cancún, familias asistieron puntuales a las ceremonias de 8:00, 10:00, 11:00 y 12:00 del día.
El Domingo de Ramos es una fecha especial para la comunidad católica ya que marca el final de la Cuaresma y el principio de la conocida como Semana Mayor, que es cuando ocurren eventos importantes como la última cena, el juicio por Pilatos, el Viacrusis, Crucifixión y Resurrección de Jesús.
Tal es la importancia, que incluso adultos mayores asistieron a la parroquia ubicada en la Supermamzana 22, a pesar de la contingencia sanitaria de COVID-19 y de que en Benito Juárez aún no se ha aplicado ninguna vacuna para los adultos mayores.
Después de cada una de las misas especiales efectuadas antes del mediodía se llevó a cabo la tradicional bendición de ramos de palma y plantas; en las afueras se instalaron cinco puestos de venta de figuras hechas de guano, en especial las cruces.
En la segunda jornada misas que se efectuarán en la tarde y la noche en horarios de 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas se espera una afluencia ligeramente mayor, según los propios vendedores que harán una guardia para vender su material bendito.
MA