Los cuatro policías de Tulum, entre ellos una mujer, señalados como responsables del feminicidio de Victoria Salazar, originaria de El Salvador y quien perdiera la vida el 27 de marzo, se apegaron a la ampliación del término constitucional que fenece el sábado próximo.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Quintana Roo, tras la audiencia de imputación celebrada este martes de forma virtual, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.
Noticia destacada
Policías involucrados en la muerte de Victoria no han declarado: Fiscal de Quintana Roo
Según la fiscalía, los policías permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su situación legal se definirá el sábado 3 de abril.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, advirtió que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria Salazar.
El ministerio explicó que la diligencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Quintana Roo y que a solicitud de la Fiscalía General de Quintana Roo, el juez decretó prisión preventiva para los policías implicados.
Los policías de Tulum, Verónica N, Juan N, Miguel N y Raúl N, fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y llevados, los tres hombres, al Centro de Reclusión Municipal de Playa del Carmen, en tanto que la mujer fue trasladada al reclusorio de Benito Juárez.
MA