A través de sus redes sociales, el rumano Florian Tudor señaló a Alberto Capella Ibarra, ex titular de la Secretaría de SeguridadPública (SSP) en Quintana Roo, de haber dado la orden de disparar en contra de los manifestantes y medios de comunicación que cubrían una marcha el 9 de noviembre de 2020.
Tudor, de origen rumano radicado en Cancún, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como presunto líder de una banda dedicada al lavado de dinero en territorio mexicano y clonación de tarjetas bancarias.
Asimismo este jueves, Tudor publicó en sus mismas redes sociales, un documento en el cual señala que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Alberto Capella Ibarra, Carlos Joaquín González, actual gobernador del estado, Gina Canul Solís, juez de control, Sulemi Mercedes Nah Fiscal del Ministerio Público y al magistrado Carlos Lima Carvajal, por la liberación de un presunto homicida y persecución que hay en su contra.
Ante estos señalamientos, en sus redes sociales, Capella Ibarra no contestó de manera directa, pero replicó un vídeo, en el que se narra parte de los presuntos delitos cometidos por el rumano.
LAF