Quintana Roo

El encargado de despacho, Lucio Hernández Gutiérrez, aseveró que esto es debido a los constantes acosos y abusos en los procedimientos de control

Ante los acosos, abusos y violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tomó el control total de la seguridad en el municipio de Tulum; los policías municipales serán sometidos a una estricta capacitación y quien no apruebe los exámenes será separado de sus funciones. 

Así lo advirtió este domingo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez. 

“En términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y el amparo del convenio del Mando Único, el control absoluto de la policía de Tulum quedará bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”. 

El funcionario estatal aseveró que esto es debido a los constantes acosos y abusos en los procedimientos de control, técnicas, prácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos. 

“Así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica  y el respecto irrestricto de los derechos  humanos”, sostuvo Hernández Gutiérrez. 

Información en proceso...

MA