La Policía en Tulum nuevamente se encuentra en el 'ojo del huracán', cuando recientemente se dio a conocer un video a través de redes sociales donde se observa a elementos policiacos excediendo el uso de la fuerza para detener a un hombre, a tal grado que llegaron a golpearlo para 'neutralizarlo'
Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) indicó que comenzarán las investigaciones en contra de los agentes policiacos que participaron en dicho arresto arbitrario en el municipio; hasta el momento se desconoce el motivo por el que el hombre estaba siendo detenido.
Dicho acto generó la molestia de los habitantes de Tulum, que exigen parar los abusos de los policías y que el Mando Único es un fracaso en materia de seguridad.
El video comienza con una persona llegando en un vehículo, y se aprecia la primera imagen del abuso policiaco durante el arresto, el hombre se encuentra en el suelo, mientra un policía le sostiene los brazos con mucha fuerza hacia atrás, mientras el hombre grita llamando a su mamá.
Luego el elemento policiaco que lo sujeta le grita a una mujer policía 'ayúdame a subir a este'; la fémina se acerca al hombre y a su derecha otro elemento, y entre los tres lo levantan violentamente y lo estrellan contra la puertezuela de la batea de la patrulla, el detenido pide que se grabe el número de la unidad.
Luego del golpe, el hombre insulta y les grita 'no me traten así', posteriormente una mujer se acerca a reclamarle a la agente de la policía el porqué hacen esas cosas y les grita 'qué están haciendo con Tulum', y posteriormente se observa a la mujer policía alegar con la reclamante.
'Por qué me tratan como perro' gritaba el hombre; la mujer y el hombre policía someten al hombre, lo cargan y lo avientan de cabeza al interior de la batea de la patrulla, arqueándole la espalda en presencia de testigos que gritaban por el abuso policiaco.
Segundo después de caer dentro de la unidad, el elemento policiaco le suelta un par de puñetazos, para después empujarlo fuertemente y jalarle el cabello, aunque la gente grita 'lo están ahorcando, y ahorcaron a una menor de edad' y ahí finaliza el video.
El abuso policiaco en Tulum nuevamente es evidenciando a través de las redes sociales con un video, que demuestra el poco tacto y la nula capacitación de los policías en el municipio y en Quintana Roo.
CG