Elementos del Ejército Mexicano instalaron dos retenes de seguridad en las carreteras del sur de Quintana Roo, el primero en la carretera Ucum-La unión a la altura del entronque hacía el ingenio azucarero y el segundo en la entrada de Chetumal.
En la carretera Ucum-La Unión, la cual consta de 80 kilómetros en la frontera natura de México con Belice, el retén militar se instaló frente al Colegio de Bachilleres plantel “Río Hondo”, en donde revisaban los automóviles y camiones que se dirigían a Chetumal.
Noticia destacada
Hombre roba 150 mil pesos en objetos en la colonia Jardines de Payo Obispo en Chetumal
La inseguridad que se vive en la zona cañera por la reciente ejecución del sobrino del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y por la petición de la ciudadanía se instaló el retén militar desde muy temprano y hasta la tarde continuaban con el operativo.
Asimismo, el río Hondo es paso natural para los indocumentados que vienen desde Centroamérica con la intención de llegar primero a la zona norte y después a los Estados Unidos.
El Ejército Mexicano en la entrada de Chetumal realiza el operativo Ley Federal de Armas y Explosivos, esa es la información que les proporcionan a los conductores de automóviles.
MA