Ante la demanda de incumplimiento de demandas laborales por parte de las autoridades federales trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura, cierran oficinas de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH) como parte del Plan Nacional acordado el pasado miércoles a nivel central.
Entre sus exigencias se encuentran, aseguró el líder sindical en Quintana Roo Felipe Gómez López; designación y ocupación de plazas vacantes desde hace más de un año, mejores condiciones de trabajo, equipo de protección contra el COVID-19 para realizar sus actividades diarias (principalmente para quienes laboran en loa centros culturales o arqueológicos) uniformes e incluso gasolina.
“No es posible que los compañeros tengan que poner de su bolsa para comprar insumos para mantenimiento de sus centros de trabajo, que tengan que comprar sus herramientas, pongan su carro y hasta la gasolina” expresó el líder sindical estatal.
Aseguró la manifestación pacífica no es más que consecuencia del hartazgo en el que se encuentran “no vamos a permitir que las autoridades sigan violenta do nuestros derechos” enfatizó.
RM