La conocida Clínica Sobrino, ubicada en la Supermanzana 63 de Cancún, anunció en el marco de la fecha del aniversario 51 de la ciudad, que por motivos de seguridad, cerrará sus puertas de manera temporal; destacó la participación de la clínica en el apoyo a 300 enfermos de COVID-19 en la ciudad en 2020.
Este anuncio lo hizo a través des página de Facebook, donde han recibido más de 250 comentarios lamentando el cierre de la Clínica Sobrino en Cancún, y agradeciéndole al doctor Felipe Cortés Sobrino, quien es el fundador del consultorio hace ya 30 años, según lo publicado.
'Hace más de 30 años empezó un sueño en esta ciudad que hoy dejamos ir. Clínica Sobrino lamenta informar a sus pacientes que permanecerá temporalmente *CERRADO* por motivos de seguridad. Muchos negocios en el camino han tenido que cerrar y hemos visto la triste realidad de lo que nuestro #cancun se ha convertido, ahora nos tocó a nosotros', indicó el breve comunicado.
Piden a las autoridades municipales, a Mara Lezama, y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que tomen cartas en el asunto, pues la ola de violencia en Cancún y en el estado ha ido considerablemente en aumento y no se ha podido mitigar.
Finalmente agradeció a los pacientes que atendía, al personal médico que colaboró por 30 años con el doctor Felipe Cortés Sobrino; ha recibido mensaje positivos
No es la primera vez que alguna clínica se ve acosada y extorsionada por la delincuencia organizada quienes, para garantizar la seguridad de los trabajadores, les piden pago por el famoso “derecho de piso”.