La Subdirección de Tránsito en Cozumel continúa detectando licencias falsas expedidas en el estado de Guerrero. De acuerdo al subdirector de Tránsito, Pedro Ramírez del Ángel, se han retenido cerca de veinte licencias en los filtros de inspección y vialidad, sancionando con 900 pesos de multa, a quienes además, no portan las respectivas placas de sus vehículos y no pueden acreditar la procedencia.
Ramírez del Ángel afirmó que en los operativos o filtros de vialidad y alcoholimetría, que se instalan de forma aleatoria en puntos estratégicos de la isla, se han asegurado licencias en las que, a simple vista, se notan las imperfecciones en la lámina, la foto digital y el sello.
Detalló a que, a través de las redes sociales, estafadores ofrecen el servicio a la población para obtener estas licencias a un bajo costo y sin realizar las pruebas obligatorias de manejo y visión, mismas que son enviadas por paquetería desde ese estado de la Republica, pero que al ser inspeccionadas, es notorio lo apócrifo.
Noticia destacada
Turistas y gente local de Cozumel no acatan protocolos sanitarios en espacios públicos
Además, dijo que a los cerca de veinte conductores que se les han retenido las licencias no contaban con sus respectivas placas y dos de ellos portaban placas falsas o sobrepuestas, por lo que fueron infraccionados y los vehículos enviados al corralón de Tránsito.
El funcionario policial exhortó a la población a evitar este tipo de fraudes con la obtención ilegal de esas licencias que se ofrecen a través de las redes sociales, ya que la Subdirección de Tránsito, es la única dependencia acreditada legalmente para realizar este tipo de trámite en la isla, y puntualizó que la portación de licencias apócrifas representa un delito sancionado por la ley, tal y como lo especifica el Código Penal Federal, en los artículos 243, 244 Y 245.
Por último, resaltó que se podría castigar con de cuatro a ocho años de prisión a quien falsifique estos documentos.