La actividad de los comisionistas turísticos durante la primera semana vacacional de Semana Santa está a alza. Los visitantes que han solicitado el servicio de tours de snorkel y buceo son 90% nacionales, mientras que sólo un diez por ciento es turismoextranjero.
De acuerdo con información proporcionada por el representante de los comisionistas en Cozumel, Rogelio Chan Nájera, la buena actividad que se ha tenido para concretar los tours en lancha o actividades de buceo se ha visto reflejada en los bolsillos de los trabajadores hasta en 80%, lo que ha sido benéfico para este sector.
Noticia destacada
Viernes Santo: Cozumeleños acuden al Viacrucis cumpliendo los protocolos sanitarios
Chan Nájera explicó que el turismo nacional prácticamente está salvando el mes para los trabajadores del ramo. Las visitas en lancha para el conocer la playa El Cielo y otros arrecifes son las más solicitadas, aunque también está el nicho de visitantes nacionales que gusta del buceo, snorkel y busca este tipo de actividades. Afirmó que los extranjeros son los que prefieren, en su mayoría, la renta de autos y motos para dar la famosa “vuelta a la isla” y recorrer la zona oriental.
Agregó que la mayoría de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, llegan procedentes de la Riviera Maya a través de las rutas marítimas, por un lapso de cinco o seis horas, tiempo en el que aprovechan conocer los atractivos turísticos sobre todo, en paseos en lancha.
Por último, dijo que las condiciones meteorológicas que prevalecieron ayer afectaron directamente las actividades por el cierre de puerto a las embarcaciones menores, pero esperan que en la última semana vacacional el turismo repunte para que las actividades continúen en ascenso y la economía de los prestadores de servicios tenga un respiro, para poder esperar las próximas vacaciones de verano, ya que después de la Semana Santa, el flujo de turistas comienza a descender.
MA