Luego de que en días pasado se puso en marcha el operativo "Burbuja de Protección Sanitaria, Solidaridad Libre de Brotes”, este viernes los filtros lucieron sin personal; se teme que dentro de 15 días comiencen a incrementar los casos de COVID-19.
Recordemos que estos operativos se implementaron por las vacaciones de Semana Santa, donde se colocaron filtros sanitarios en los principales accesos a Playa del Carmen y vialidades, así como en las entradas a las playas más concurridas, a fin de que no se disparen los casos de coronavirus.
Sin embargo, durante un recorrido por toda la Quinta Avenida, se pudo ver que no había personal que exhortara a la población a cumplir con los protocolos sanitarios.
Uno de los comerciantes, quien se encuentra cerca de los filtros, destacó que, "pareciera que sólo es para la foto, para que vean que si cumplen con lo prometido, pero no es así, el turismo va y viene pero el día de mañana si nos enfermamos dirán que nosotros no nos cuidamos, que bajamos la guardia, pero no, deben de ver que el turista, así como deja derrama económica en el municipio, también cuide su salud, porque si no desafortunadamente vendrá otra vez la alza de contagios".
En diversos puntos de la geografía municipal sólo fueron instaladas unas lonas donde dice que 'Zona de alto contagio', pero no hay autoridades que exhorten a la ciudadanía al uso de su cubrebocas. Dentro del recorrido de la Playa Fundadores hasta la calle 8, sólo en la calle 4 se encontraba instalado un filtro sanitario donde les tomaban temperatura y les brindaban gel antibacterial a los bañistas, pero ellos al ingresar a la zona de playas inmediatamente se lo quitaban.
Y es que el director del Hospital General, Francisco Granados informó que actualmente se encuentran 50% de su capacidad en la Unidad de Cuidados Respiratorios, sin embargo será hasta mediados de este mes cuando se comience a reflejar el contagios de coronavirus, esto si no se toman las medidas sanitarias contra el COVID-19 en serio.
CG