7 mil 200 libros lecturas clásicas editados por la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) permanecen abandonados dentro de 100 cajas con 72 libros cada una. Los libros se encuentran en una bodega en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco.
Noticia destacada
Fuga de gas provoca llegada de bomberos a un establecimiento de comida de Chetumal
Los libros de texto gratuito fueron enviados para repartir entre los alumnos de educación primaria de la zona rural, sin embargo, no se cumplió con el objetivo y ahora permanecen abandonados.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, no se han preocupado por recuperar este acervo cultural que cada día se deteriora más.
Los miles de libros de textos gratuitos constan de 6 tomos de “Lecturas Clásicas”, los cuales nunca fueron abiertos para su lectura.
La bodega en la que se encuentran tiene un pequeño letrero que señala “Almacén Regional SEyC”, en donde se encuentran aproximadamente 100 cajas, la cual contiene 72 libros cada una.
MA