Quintana Roo

Taxistas de Lázaro Cárdenas no tienen como renovar sus unidades pese a solicitud del Imoveqroo

Por el escaso trabajo, los ingresos de los taxistas apenas alcanzan para su comida del día y no hay manera de pensar en renovar un taxi
El dirigente de taxistas señalo que existe preocupación de los operadores con respecto a esta decisión de Movilidad / Luis Enrique Tuz

El 50% de la plantilla de taxis del sindicato de Lázaro Cárdenas, son vehículos tipo tsurus, los cuales ya no podrán estar en funcionamiento para brindar servicio, como lo establece el Instituto de Movilidad y Transporte (Imoveqroo), lo que genera preocupación en los trabajadores del volante, reconoció el secretario general de este organismo, Julio Mariano Canul.

Externó que se cuenta con 70 taxis, de los cuales la mitad son de la marca Tsuru y de acuerdo con un comunicado del Instituto de Movilidad, las unidades de este tipo ya no serán aceptados como medios de transporte, por inseguros y porque ya son modelos muy antiguos.

Noticia destacada

Inmoveqroo llama a sanitizar vehículos de transporte público

Noticia destacada

Arrendadoras de bicicletas en espera del Inmoveqroo

En este sentido, el dirigente de taxistas señalo que existe preocupación de los operadores con respecto a esta decisión de Movilidad, debido a que en esta zona, el trabajo es escaso y ha sido mucho más desde el inicio de la pandemia, de tal manera que los ingresos apenas alcanzan para la comida del día y no hay manera de pensar en renovar un taxi.

“Nuestra corrida más larga es al puerto de Chiquilá. Y si tenemos suerte que los pasajes van todos a ese lugar, podemos cobrar 70 pesos, pero cuando toca uno o dos a San Ángel o Solferino, es menos el pasaje y al día a veces sólo sacamos un viaje a esta zona”, dijo Mariano Canul.

Pidió al gobierno del Estado a apoyarlos con algún crédito para renovar unidades y exhortó a la dependencia de Movilidad y Transporte, establecer una prórroga para municipios como Lázaro Cárdenas, donde el servicio de transporte es escaso y se cumplen las normas sanitarias exigidas, de modo que se complica aún más el reunir recursos para adquirir una nueva unidad, esto en el caso de los taxistas que tienen un vehículo tipo tsuru.

Además, sostuvo que al iniciar el año, el sindicato tuvo que pagar refrendos, entre otros impuestos que fijó el Instituto de Movilidad y que han afectado a la economía de los trabajadores del volante, quienes también has sido “golpeados” desde el inicio de la pandemia.

MR