Quintana Roo concluyó esta semana con 867 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 y entrará este lunes a su segunda semana de Fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo, con lo cual se ha buscado aminorar la velocidad de contagios y evitar que se retroceda al Semáforo Rojo.
Para el lunes 10 de mayo la Secretaria de Salud reportó que en Quintana Roo se registraban hasta ese lunes 24245 y este domingo, se reportaron 25084 casos de la enfermedad.
El lunes pasado se reportaron 1124 casos en aislamiento social y 159 hospitalizados y se reportó que la Zona Norte tenía 18% de Ocupación Hospitalaria y la Zona Sur tenía 8%, mientras que para este domingo la ocupación incremento al 20% en la zona norte y descendió al 5% en la zona sur.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Este domingo se reportaron 1396 casos en aislamiento social y 178 en Hospitalización.
En el caso de Othón P. Blanco, este domingo el Hospital Oncológico de Chetumal, no reporta personas ingresadas, la Clínica del Issste tiene un 3% de ocupación, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un 11% de ocupación, el Hospital General un 13%, el Hospital Militar el 10% y el Hospital Naval 0%.
La Fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico continuará aplicándose durante la próxima semana.
RM