En el séptimo debate político que aprobó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para los presidentes municipales de Tulum, arrancó sin la presencia del aspirante de MORENA, Marciano Dzul Caamal, dándole paso al designado por la coalición “Va Por Quintana Roo”, Víctor Mas Tah, quien también busca la reelección para el noveno municipio.
Durante este encuentro transmitido vía Internet, los candidatos Emelia Patricia de la Torre Ortíz de Movimiento Ciudadano; María Ángela Dzul May de Fuerza Por México, Elizabeth del Socorro Martínez Bardales por Redes Sociales Progresistas y Humberto Aban Uicab de Partido Encuentro Solidario se lanzaron a la yugular contra la actual administración municipal, por el grave problema de la inseguridad que ha dejado asolado al noveno municipio.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Ieqroo anuncia cambios para el debate en José María Morelos
Fue Aban Uicab del Partido Encuentro Solidario y María Dzul de Fuerza Por México, quienes criticaron el botín político que se ha convertido el Ayuntamiento de Tulum, ya que de acuerdo a datos que arrojó el candidato el 69.8 por ciento de los tulumnenses están preocupados más por la inseguridad que por la falta de empleo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En la contra réplica, el alcalde con licencia, Víctor Mas se defendió diciendo que su gobierno ha tenido ataques y tiene que enfrentar el “cáncer” (inseguridad) que están combatiendo y aseguró que Tulum ha sido ejemplo de transparencia al dar información clara a los ciudadanos. Así como propuso implementar la Policía Rosa para las mujeres y la aplicación de Puntos Naranja para mejorar la seguridad.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Benito Juárez repiten propuestas y olvidan debatir
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Bacalar exponen carencias del municipio en debate
Asimismo, refutó lo que mencionó Aban Uicab, al asegurar que este año abrirán una Universidad para los estudiantes tulumnenses y que estará apegado a la preparación tecnológica. Por su parte, De la Torre Ortiz propuso que los burócratas trabajarán 12 horas sin dar ninguna explicación.
MA