Este domingo prevaleció un reducido número de pasajeros al interior del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), lo que derivó en que las salas de espera y áreas de “check in” o registro para abordaje, lucieran semivacías durante todo el día, salvo al momento de arribo de los cinco únicos vuelos que se registraron.
Contrario al día anterior donde se estima, se registró la movilización de por lo menos más de mil 500 pasajeros con el arribo de once frecuencias aéreas que se registraron, este domingo se desplomó el tráfico de arribo aéreo con la llegada de únicamente cinco aeroplanos que arribaron durante la tarde.
De acuerdo a personal del interior de las aerolíneas, este fin de semana el tráfico de pasajeros resulta contrastante entre el sábado y domingo, debido a que los sábados se tiene actividad desde muy temprana hora, mientras que los domingos las conexiones aéreas se registran durante el horario vespertino, lo que deriva en que durante la mañana y posterior a las cuatro de la tarde, permanezca sin conexiones internacionales la terminal, salvo notificación de algún vuelo extraordinario, lo que no ha ocurrido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por consiguiente, el primer arribo que se registró fue el proveniente de Houston con la aerolínea United, seguido del vuelo nacional desde la Ciudad de México con la firma Volaris. Entre las dos primeras conexiones se estima que se pudo movilizar apenas a cien pasajeros de llegada y menos de éste en salida.
En una segunda frecuencia desde y hacia Houston, pero con la aerolínea Southwest, se estima la movilización de cerca de los cien pasajeros, sumándose la llegada de dos centenares más entre las frecuencias provenientes desde Denver y Dallas los cuales fueron efectuados por personal de las aerolíneas United y American Airlines, respectivamente.
MA