En Quintana Roo, incrementó el 37 por ciento de los pacientes que se encuentran en los hospitales en calidad de graves, por complicaciones con el COVID-19 en cuatro días ya que el jueves pasado la entidad reporto 40 pacientes intubados y actualmente ya hay 55, es por ello que Alejandra Aguirre Crespo titular de la Secretaría de Salud Estatal, reconoció que la entidad está en un momento critico, por lo que todos los sectores sociales, deben extremar los hábitos de higiene y se logren contener los contagios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
La secretaría explicó que el 31 de mayo de 2020, se puso en marcha el Plan Reactivemos Quintana Roo, donde comenzaron los trabajos de recuperación económica del estado, sin embargo advirtió que en estos momentos está a punto de ponerle freno a esto, ante el incremento de contagios de las últimas semanas.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Habitantes exigen a candidatos de Cozumel pavimentación de calles
Señaló que el peligro no ha pasado, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales, actúan como si la emergencia sanitaria no existiera, lo que ha llevado al estado a incrementar la curva de contagios. Por otro lado también exhorto a los que ya se enfermaron una primera vez a no confiarse, ya que hasta el momento se ha registrado en la Entidad 34 casos de reinfección.
RM