'Bajar el ritmo de contagios es corresponsabilidad del gobierno y la ciudadanía', asegura la Secretaria de Salud (SESA) en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, por lo que hace un llamado urgente a la ciudadanía para que respeten los protocolos sanitarios y el correcto uso del equipo de protección.
La situación de contagios que se mantiene al alza desde hace tres semanas tuvo como consecuencia que este fin de semana fueran ingresados y entubadas 55 personas en hospitales COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
'El gobierno no puede hacerlo solo', dijo en conferencia de prensa, por ello hace un llamado urgente a todos los quintanarroenses para que respeten las medidas sanitarias, los aforos, eviten la concentración masiva de personas, no acudan a fiestas, usar correctamente el cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.
Entre las medidas de intervención implementadas por el gobierno estatal para proteger la salud de los ciudadanos en la entidad se encuentran los puestos itinerantes y fijos de pruebas rápidas COVID, que al día de hoy han detectado 21 casos positivos en lugares con gran afluencia, las burbujas sanitarias implementadas principalmente en los municipios de la zona norte, verificaciones y sanitización en transporte público.
Asimismo informó que se han reconvertido los hospitales nuevamente para estar preparados en atención a pacientes infectados de coronavirus y se mantienen preparadas las carpas en caso de ser necesarias en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
CG