Quintana Roo

Sector náutico anticipa un 70 por ciento de actividad por Summer Breakers en Cozumel

Este año 2021 el sector náutico de Cozumel tiene altas expectativas para la reactivación turística con la llegada del Summer Breakers
Karina Carrión

Mala racha vive el sector náutico debido a que no está arribando el turismo como en años anteriores; prevén un cambio a partir de la próxima semana con la llegada de los summer breakers, con lo que repuntaría entre 50 y 70 por ciento la actividad.

Con la reducida cantidad de vuelos registrada en mayo, en comparación de otros años, el sector notó un descenso comparado con el obtenido en el primer bimestre del año, derivado de la reducción de conexiones aéreas con Cozumel, aunque se “oxigenó” con el arribo, por horas, de turistas hospedados en la Riviera Maya.

Noticia destacada

Comerciantes demandan reactivación efectiva tras bajas ventas en Cozumel

Noticia destacada

Basura en terrenos baldíos principales criaderos de mosquitos del dengue en Cozumel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Trabajadores del sector náutico coincidieron en que el arribo turístico pudo ser mejor durante los días de asueto en Estados Unidos por el Memorial Day, en mayo, pero no se alcanzaron las expectativas.

Noticia destacada

Transportistas esperan regreso de vuelos canadienses al aeropuerto de Cozumel

Noticia destacada

Hallan 98 nidos de tortugas en Cozumel, Quintana Roo

Afirmaron que a través de reservaciones por Internet, sus servicios de paseos en lanchas con fondo de cristal, buceo o esnórquel, incluso con los recorridos a playas se mantuvieron estables.

De igual manera, señalaron que el alquiler de embarcaciones ha permitido mantenerse con algunos ingresos, evitándoles una situación más complicada que los hubiese mantenido hasta por debajo de 15 por ciento en demanda.

De acuerdo con información del presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Nacional de Operaciones Acuáticas y Actividades Turísticas, César Zepeda Escamilla, el sector está conformado por 13 socios y 80 tiendas independientes, las cuales movilizaban en 2019 cerca de 500 buzos al día, quienes invertían entre 85 y 90 dólares por servicio, aunque en mayo se mantuvieron con 40 por ciento, se prevé que junio sea benéfico y les permita mantenerse hasta el próximo verano.

RM