“Sí, las mujeres son las que más están preocupadas en terminar sus estudios medio superior, el 75 por ciento de los estudiantes son mujeres”, dijo coordinador de primarias, secundarias y preparatoria abierta, Raymundo Taleno Canul, quien aseguró que debido a la pretensión de muchas al querer escalar en los puestos de trabajo dentro de la hotelería, es cuando se animan a seguir preparándose.
El profesor brinda información en la biblioteca del municipio de Solidaridad en la colonia Luis Donaldo Colosio a 70 adultos, que comprenden las edades arriba de los 30 años de edad.
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo: Fotografían credenciales durante conferencia en Playa del Carmen
Refirió que la pandemia sigue afectando al sector educativo, por lo que la aplicación de los exámenes el 15 y 16 de mayo tuvo que suspenderse en el Conalep. Dijo que al plantel lo están sanitizando para que el alumnado pueda asistir a sus asesorías.
El maestro Taleno Canul destacó que ahora los estudiantes que asisten a las asesorías presenciales bajo las reglas del protocolo sanitario están un paso adelante del resto de los alumnos. “Antes de la pandemia teníamos a 40 estudiantes, ahora contamos con 15 alumnos en un aula, pero sí hay quienes lo están aprovechando”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El maestro jubilado defendió la idea que la educación tiene que regresar a ser presencial, ya que no es lo mismo un estudiante que es independiente- autodidácta a un alumno que va a las asesorías, porque desgraciadamente los que más reprueban los exámenes son los que están solos sin un acompañamiento del profesor que sea presencial.
Finalmente, siguió invitando a toda la población quintanarroense a acercarse las bibliotecas de Solidaridad y en Puerto Aventuras para concluir con su bachillerato, o bien comunicarse a su número telefónico: 984 184 97 72.
RM