Hoy se dio a conocer que el Juzgado Federal de la Ciudad de México frenó la extradición de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana en Cancún, que fue aprehendido ayer por la tarde-noche por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) pues el empresario es requerido por el Gobierno de Rumania, tras una serie de acusaciones en su contra.
El juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, le otorgó a Tudor una suspensión, además de declararse incompetente para continuar con el estudio del caso, y que debe ser un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal quien siga con el asunto, además que de su libertad dependerá del mismo.
'Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente', indicó el Juzgado.
Florian Tudor es acusado de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado por el Gobierno de Rumania; además, el empresario rumano es señalado de ser el líder de la Mafia Rumana en Quintana Roo, agrupación delictiva que se dedicó a clonar tarjetas a través de cajeros automáticos modificados en Cancún, Playa del Carmen y otros destinos de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Ebrard habló de su extradición
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que la extradición de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana, se haría rápido, y que se encuentran colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR), esto, luego de la detención del empresario rumano ocurrida ayer.
'Respecto a la extradición de Florian Tudor, nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la FGR y de ahí dependen los tiempos y los movimientos, eso lo ve la fiscalía' indicó Ebrard en Palacio Nacional.
CG