Esta tarde, durante la conferencia vespertina de prensa sobre el avance del COVID-19 en México, José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que, pese a la tendencia descendente de la pandemia en las últimas 20 semanas en todo el país, son cinco los estados donde hay señales de rebrote.
Alomía Zegarra mencionó hace unos momentos que, pese a que el número de casos activos es cada día menor, hay cinco estados en los que la pandemia no cede, sino que hay un crecimiento sostenido en las últimas dos o tres semanas.
“No todas las entidades federativas están presentando un descenso (...) en este momento, son cinco las entidades las que estarían teniendo un comportamiento digamos diferente a la tendencia descendente, al menos en las últimas semanas”, dijo el funcionario.
De acuerdo con Alomía Zegarra, Quintana Roo es el caso más notable, pero a la lista se suman Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas, este último estado, con una tendencia más bien de meseta, lo que se tendrá que confirmar con los datos de esta semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JMCG