Las grandes cantidades de sargazo que han recalado en Playa Delfines durante los últimos días, han cambiado el color característico del popular balneario que es azul turquesa por un tono café; la macroalga ha superado las maniobras de la Secretaría de Marina, que no puede contenerla en mar abierto, y al municipio, que no tiene capacidad para limpiar las toneladas que llegan a la costa.
Este lunes, además de la gran cantidad de la talofita que recaló en la zona también conocida como “El Mirador”, se podían observar las manchas del alga que se acercaban lentamente a la arena, por lo que una vez más, el recale atípico del sargazo ha puesto en apuros a los trabajadores municipales que no se han dado abasto para limpiarlo, en plena temporada de repunte turístico.
Actualmente la Secretaría de Marina trabaja en la recolección de la macroalga con un nuevo buque especializado llamado Natans, el cual fue puesto a prueba desde hace dos semanas, el cual ha captado 15 toneladas de la planta marina, aunque tiene la capacidad de carga de 250, sin embargo, en este tiempo se ha visto el arribo masivo de la ova a las playas de Cancún.
Noticia destacada
Legisladores federales de Quintana Roo bajan productividad en la Cámara de Diputados
Noticia destacada
Llegan 126 mil vacunas contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años en Quintana Roo
La cantidad que ha llegado a Playa Delfines, se ha acumulado tanto en la orilla de la playa y el mar, el cual ha comenzado a pigmentarse de color café, despareciendo el azul turquesa tan característico de esta playa, que es una joya en el destino precisamente por ofrecer estas vistas que ahora se han opacado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Los bañistas tuvieron problemas para nadar, pues la capa de sargazo era de varios metros, a muchos les causó problemas y decidieron retirarse, aunque otros más aventurados, decidieron internarse más adentro, para no tocar las algas, aunque esa acción los puso en peligro debido a las fuertes corrientes que hay en esta zona.
Por otra parte, pese a los esfuerzos que llevan a cabo, al no ser suficiente personal, los empleados municipales no se dan abasto con el recale masivo de sargazo y que comienza a acumularse en casi todas las playas de mar abierto en Cancún, ante la falta de resultados en la estratega de la Marina que se ha visto superada en el mar.
En Playa Delfines, uno de los sitios más visitados por el turismo, actualmente comienza a verse el agua de color marrón, asemejándose a Playa Coral, que año pasado fue muy golpada con la arribazón de la talofita.
RM