Bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Quintana Roo y Policía Municipal, amanecen las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la colonia Colosio en Playa del Carmen.
Esto, luego que en la noche del miércoles, representes de partidos políticos que conforman la coalición 'Juntos Haremos Historia por Quintana Roo' ingresaran a las instalaciones y denunciaran supuestas actas electorales entre la basura.
Noticia destacada
Ciudadanos se enojan por 'estricta' documentación para vacunarse en Playa del Carmen
La Policía Municipal llegó al sitio bajo el mando del encargado de despacho, Jorge Aguilar Robles; mientras, seguidores de Laura Beristain exigían el clásico 'voto por voto, casilla por casilla'.
El Consejo General del Ieqroo, a través de un comunicado con respecto a la información que circuló en redes sociales sobre supuestas boletas electorales y demás documentación electoral "tiradas" en la vía pública, informó que en los Consejos Municipales se llevó a cabo la clasificación y separación del material para su acomodo en el espacio designado y su posterior envío al Ieqroo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
En los Consejos Municipales se realizo el procedimiento de destrucción y reutilización y lo que se encontró fueron ejemplos de votos que se ponen en todos los paquetes y algunas actas no utilizadas.
Razón por la cual el Ieqroo desmintió que se trate de documentación como boletas electorales, tal y como erróneamente se dio a conocer por un medio de comunicación en redes sociales.
Sobre la avenida 90, la Policía Quintana Roo estacionó una patrulla que cuenta con cámaras de vigilancia y acercó el vehículo 'Rino'; sobre la calle 15 se ubican las unidades de la Policía Municipal y de la Marina.
Dos elementos de la Marina custodian la entrada a las instalaciones del Consejo Municipal.
CG