Quintana Roo

A través de una página de Facebook con el nombre de "Habitante", se dio a conocer la anécdota de una mujer que evitó un suceso lamentable, gracias a la advertencia oportuna de otra persona

A través de una página de Facebook con el nombre de "Habitante" dedicada a compartir historias enviadas por seguidores de la misma, se viralizó una publicación en la que, con tan sólo una imagen y pocas palabras, se dio a conocer un caso de acoso ocurrido en Chetumal.

En dicha publicación, se puede observar un ticket de compra de una farmacia y al reverso un mensaje aparentemente escrito por la vendedora del lugar, en el que advierte a la clienta, identificada como Katya Martínez, que un hombre la mira de manera sospechosa y constante, por lo que la previene para que tenga cuidado.

Las fotografías están acompañadas de un pequeño texto que dice: "Hay mensajes que pueden cambiar el rumbo de las cosas y agradezco infinitamente a la señora que hoy cuidó de mi ¡muchas gracias!", dando a entender que gracias a este gesto, la chica pudo evitar un suceso lamentable.

En la misma publicación se pueden leer diferentes comentarios que también agradecen a la persona que tuvo este gesto, mientras otros cuentan sus propias experiencias parecidas y otro tanto comenta que se han visto envueltos en estas situaciones, pero siendo ellos quienes ponen en alerta a alguien más.

Sin embargo, lo que llama la atención es la cantidad de casos de acoso que ocurren y que los usuarios comentan como si fuera un suceso completamente normal en la vida cotidiana.

MA