Este 2 de junio del 2021 el muelle fiscal de Playa del Carmen recibe el nombre de la "Torre de Babel" ante la precipitada organización y falta de “mano dura” de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y Protección Civil municipal, quienes nada hicieron ante las groserías que recibieron por parte de los turistas que se rehusaron a usar el cubrebocas y guardar su sana distancia en la Terminal Marítima de Playa del Carmen.
Noticia destacada
Confirman 4 casos positivos de Covid-19 en Consejo Distrital del INE en Playa del Carmen
Pudo apreciarse claramente como varios turistas extranjeros insultaron al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) cuando les llamaron la atención por no tener el cubrebocas, cuando arribaron al muelle fiscal para instalar el operativo sanitario, que forma parte de las disposiciones del gobierno estatal para bajar el número de contagios por COVID-19.
Por su parte, el operador Gaspar Mirabal, se manifestó cansado por decirle a la gente, ya que no hacen caso, ni de guardar la distancia o usar el cubrebocas.
Noticia destacada
Robo de carritos de súper, creciente problemática en comercios de Playa del Carmen
Noticia destacada
Detienen a turista francés por destrozos en terminal de autobuses de Playa del Carmen
“Todos vimos cuando el empleado de Coeproc pidió a un ‘gringo’ que se pusiera el cubrebocas y éste de muy mala gana y de forma prepotente, le recordó a su progenitora y que él no tiene porque usar algo que le tape la boca”, dijo.
El playense manifestó que él ya está cansado de darle una indicación a la gente, pero que esta no hace caso, sabiendo que es una norma que se sigue, no solo para México sino para el resto del mundo.
“Lo que se necesita es que los policías o militares de la Guardia Nacional se acerquen a la persona revoltosa y los amarren delante de todos delante del sol o que lo sienten dentro de la patrulla a la vista de todos para que sirva de ejemplo”, aseveró con molestia el empleado, que hasta afónico quedó después de estar gritándole a la gente que guardara su sana distancia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Asimismo, el vendedor de paseos acuáticos en Cozumel remató al decir que incluso, una turista le dio un manotazo a una de los empleados de Ultramar porque igualmente no quiso acatar las disposiciones estatales.
Los funcionarios de la Coeproc, determinaron que la fila de los ciudadanos que esperan entrar a la sala de espera del muelle fiscal tuviera la forma de una S, quienes ingresaron por la parte trasera de la plaza Paseos del Carmen, mientras que el resto de los visitantes que pretendían comprar sus boletos les tocó formarse independientemente, en donde fue aceptado uno por familia.
MA