Muy deteriorado, se encuentra el edificio que alberga la biblioteca pública municipal Carlos Lugo López, de la villa de Dziuché en José María Morelos, pero pese a ello se continúa abriendo.
Aunque por la pandemia del COVID-19 no se está abriendo a los usuarios, las bibliotecarias acuden al lugar por lo no menos para cumplir con su horario de trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El inmueble donde se encuentra la biblioteca es muy antiguo, y forma parte de la escuela Primaria Manuel Rodríguez Arcos de esa localidad. El alcalde se de la villa de Dziuché, Federico del Rosario Wicab, dijo que no se puede rehabilitar el inmueble donde se encuentra la biblioteca, pero quizás se pudiera pintar la fachada.
Los anaqueles donde se encuentran los libros, igualmente están en mal estado, pues todos se han oxidado por la humedad que se mantiene en el inmueble.
La coordinadora de bibliotecas del municipio José María Morelos, Teresita Martín, mencionó que los libros que se resguardan ahí podrían perderse si no se reubican a otro edificio.
JCL