El presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó la conferencia mañanera de este viernes para poder abordar un avión que lo trasladará hacia el sureste del país, en una gira 'exprés' que anunció esta semana en Palacio Nacional; los estados que visitará son Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
El motivo de esta 'gira relámpago' es para supervisar los avances en las labores de construcción del Tren Maya, en este caso, de los tramos 1 y 7 del proyecto; el mandatario revisará un sobrevuelo en los lugares por donde pasan las vías para verificar que el trazo sea el correcto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
López Obrador indicó que verificara desde un helicóptero la totalidad de los tramos antes mencionados, donde también revisará el avance del terraplén y constatar con sus propios ojos, cómo van los trabajos del Tren Maya.
Durante la conferencia matutina de ayer indicó que este viaje sólo será por este viernes, pues tiene planeado regresar el sábado a la Ciudad de México, para poder ejercer su voto en las elecciones del 6 de junio, en la casilla que se ubicará en la calle Moneda.
CG