Quintana Roo

Autoridades alertan por consumo de droga 'chocohongos' en Cozumel

Autoridades en otras ciudades alertan que esta nueva droga similar a la LSD podría ser la puerta de entrada a sustancias más fuertes, como las metanfetaminas o el crack
Nueva droga entre jóvenes de entre 18 y 25 años en Cozumel / PORESTO!

Mientras que autoridades del Centro de Integración Juvenil desconocen con exactitud la aparición de la nueva droga de conocida como “chocohongos” -preparada a base de chocolate-, un grupo que se reúne en los parques asegura que hay “cuates” que la consumen pero ignoran de dónde la obtienen.

Este nuevo enervante que se está volviendo popular entre personas de 18 a 25 años consiste en alucinógenos cubiertos con chocolate.

Noticia destacada

Hombre se suicida en Dzununcán, Yucatán: 'Fueron las drogas', dice su mamá

Noticia destacada

Avión con presunto cargamento de drogas aterriza en distrito de Toledo, Belice

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los jóvenes dijeron que hace poco, mientras estaban reunidos, uno de sus compañeros comentó que estaba “viendo a King Kong”. Notaron que esta persona tenía residuos de chocolate en la ropa y en la boca, pero debido al estado en que se encontraba no pudieron confirmar qué droga había consumido. Incluso, cuando lo encontraron en alguna otra ocasión, no recordaba nada; “la única pista o evidencia es que tenía residuos de chocolate”. Sin embargo, refirió que su comportamiento era extraño.

Autoridades en otras ciudades alertan que esta nueva droga -similar a la LSD- podría ser la puerta de entrada a sustancias más fuertes, como las metanfetaminas o el crack. El llamado “chocohongos” está hecho de hongos alucinógenos  y chocolate, cuya combinación crea alteraciones en la conciencia y podría derivar en suicidio o agresión a otras personas.

Tiene efectos secundarios como debilitación de músculos, disminución de la presión arterial, dolores abdominales, vómito y diarrea, pero también puede llevar a situaciones más graves de ansiedad y depresión.

Personas cercanas a quienes la han consumido aseguran que “ven los sonidos y escuchan los colores”, perdiendo la concentración y la realidad de las cosas.

Aunque se desconoce qué tipo de hongos usan para preparar esta droga, el año pasado científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrieron cinco especies endémicas en los manglares de la isla.

JCL