Ya casi es fin de semana y el calor de la Riviera Maya invita a refrescarse en sus bellas playas, sin embargo, al encontrarse en medio de la pandemia por COVID-19, lo más recomendable es quedarse en casa, aunque eso no significa perderse de lo paradisíaco del Caribe, pues esta bebida captura la magia de este destino turístico.
Es un clásico en esta área y representa perfectamente los elementos que caracterizan a la Riviera Maya aunque no se sabe con exactitud quién lo creo o dónde fue inventado, lo cierto es que con el paso de los años se ha convertido en un clásico y una de las bebidas más populares sobre todo en los hoteles.
El coctel Riviera Maya es dulce y refrescante, pero posee un sabor un tanto ácido gracias al jugo de naranja y la fresa que, al ser combinadas con ron, lo convierten en el acompañante ideal para una tarde de sol en la playa.
Una de sus características principales que llaman la atención son sus colores en combinación, con un verde en el fondo, naranja en medio y rojo en la parte superior; una combinación que hace homenaje al ambiente tropical.
¿Qué se necesita para prepararlo?
- 3 onzas de ron
- 2 onzas de licor de melón
- 4 onzas de jugo de naranja
- 4 onzas de licor de fresa
- Fresas
¿Cómo prepararlo?
- Primero se debe poner hielo picado en el recipiente donde se tomará la bebida
- Posteriormente se debe poner licor de melón cuidando que ocupe un tercio del recipiente
- Con mucho cuidado para evitar que se mezclen los ingredientes, se agrega el jugo de naranja
- En una licuadora se debe hacer una mezcla de hielo, licor de fresa, cuatro fresas, un pequeño chorro de jugo de naranja y ron
- A estas alturas deben haber dos tercios de la copa o vaso, llenos, por lo que esta última mezcla se debe agregar para cubrir el último tercio
- Una vez lista la bebida, sólo es cuestión de decorar con una sombrilla o el elemento de tu preferencia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA