Navieras acceden a implementar cruces marítimos de la ruta Playa del Carmen-Cozumel cada hora, se realizarán 12 rutas diarias como mínimo y hasta 16 como máximo, con rutas adicionales cada hora de ser necesarias, y se restringirá el consumo de alimentos al interior de los barcos para evitar que los pasajeros no usen el cubrebocas. Estos cambios iniciarán a partir de este domingo.
De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde cozumeleño Pedro Joaquín Delbouis, en una reunión en la que participaron ejecutivos de las dos empresas que prestan el servicio de transporte marítimo en la isla, Ultramar y Winjet, representantes de la Capitanía de Puerto, Secretaría Estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), llegaron a un acuerdo de buena voluntad, al menos por ésta temporada vacacional, para hacerle frente a la problemática que esta representando el aforo y la molestia de los locales y visitantes por la falta de más rutas que permitan retornar a Playa del Carmen o llegar hasta la isla.
Se dio a conocer que se realizarán 12 cruces diarios como mínimo y hasta 16 como máximo cuando se requiera. Uno de los cambios más significativos será el cese de consumos de alimentos a bordo durante la travesía, para que los usuarios utilicen el cubre bocas todo el tiempo.
Noticia destacada
Fonatur reabre carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen tras queja ciudadana
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
“En tanto, continuaremos con personal en las áreas de nuestra competencia, en los muelles de Navega, en Playa del Carmen, y San Miguel en Cozumel, concientizando y haciendo respetar los protocolos sanitarios, el uso del cubre bocas, la sana distancia, uso de desinfectante, para mantener la seguridad tanto de la comunidad como de los visitantes.
CG