Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas de la farmacéutica "Pfizer BioNTech" para adultos de 40-49 años de edad, así como para mujeres embarazadas y personas con discapacidad que recibieron el biológico en junio pasado. Se prevé inmunizar a 11 mil personas.
Segunda dosis de vacunas de la farmacéutica "Pfizer BioNTech"
De acuerdo a Gerandily Gutiérrez Poot, encargada del enlace de la vacunación en Cozumel, recordó que a diferencia de la semana pasada, la asignación de vacunas será por meses y no por año, lo que se prevé, permita a las personas acudir al punto y en el mismo orden con el que se vacunaron el pasado mes de junio.
Este lunes iniciaron con la vacunación para los nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril, en cualquiera de los dos centros de vacunación activados: el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario y el domo de la San Gervasio, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
De acuerdo a la programación, aquellas personas mayores 60 años, o en los rangos de entre los 50 a 59 años y de los 40 a 49; así como embarazadas que fueron vacunadas la primera semana de junio, deberán de acudir para complementar la dosis de vacunación contra el SARS-COV-2, recordando que en esta ocasión es la farmacéutica "Pfizer BioNTech" que se estará aplicando.
Resaltó, que es importante imprimir el formato de expediente con código QR, y es importante llevar el impreso del formato, llenando los campos que se indican en la hoja, como lo son nombre, apellido paterno y materno, sexo, edad, CURP, teléfono residencial o celular,entre otros, a fin de poder
Asimismo, refirió que si algún "cuarentón" fue diagnosticado positivo en la prueba de Covid-19 o se ha estado expuesto a alguna persona que tenga la enfermedad, no deberá asistir al sitio de vacunación para recibir la inyección, hasta que hayan pasado los síntomas y el período de aislamiento para ser inoculado en próximas jornadas, recordando que pese a ser inmunizado el resto de ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Es necesario continuar usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social para evitar cualquier riesgo, toda vez que el biológico no exime a los ciudadanos de poder enfermarse, pero minimiza los porcentajes de mortalidad.
JCL