Seis meses después de haber iniciado los trabajos para la construcción de la primera etapa del nuevo Panteón Municipal, el Ayuntamiento de Playa del Carmen presentó apenas el Documento Técnico Unificado Modalidad 'A' (DTU-A) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a efecto de cambiar el uso de suelo de forestal a urbano y poder desmontarlo.
Sin embargo, el predio donde se localiza, ya sufrió este impacto toda vez que se concluyó la primera etapa y están en los trabajos de la segunda.
Noticia destacada
Hombre sale a comprar cigarros y recibe un balazo en los genitales en Playa del Carmen
Fue a mediados de enero que pusieron en marcha esta labor, en el predio ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, atrás de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playa del Carmen.
Noticia destacada
Coreano construye escuela gratuita en Tulum; va por un hospital en Playa del Carmen
Este proyecto fue cuestionado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que encabeza el sexto regidor, Carlos Guerra Sánchez.
Y es que, se destinaron 9 millones de pesos para esta primera etapa, pero jamás se entregó un informe de avances ya que la obra se planeó en el 2020 y se realizó en 2021.
Para la segunda etapa, se destinó un aproximado de 10 millones de pesos.
Llama la atención que no se haya realizado este trámite en su momento por lo que ahora parece que 'pedirán perdón en lugar de pedir permiso'.
Junto a este DTU-A, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, presentó otros dos; uno para el parque metropolitano de Ciudad Mayakoba, donde se tiene presupuestado un monto de 23 millones de pesos, más 15 millones que donará la propia Ciudad Mayakoba.
El otro documento presentado fue para el cambio de uso de suelo de la superficie donde se construirá el edificio de Justicia Cívica y que también cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos.
CG