Un total de 12 suspensiones de 'fiestas COVID' en Cozumel se han concretado en lo que va del mes, durante los fines de semana y a través de operativos de Protección Civil. Este domingo se sumó un caso más por rebasar el horario permitido de Responsabilidad Social.
Isaac Domínguez Cruz, subdirector de Protección Civil municipal, indicó que a pesar de que se han tenido más de 16 reportes de las llamadas 'fiestas COVID', solamente 12 fueron suspendidas debido a que incumplían con las disposiciones del Semáforo Epidemiológico Estatal Naranja.
El entrevistado detalló que el fin de semana reciente efectuó un operativo en conjunto con el personal de Verificación y Ordenamiento Comercial, con quienes corroboró el cumplimiento de horario en los establecimientos comerciales y particulares.
Durante dichas acciones se registró el reporte de una fiesta multitudinaria en un local de la carretera transversal. Al llegar al lugar denominado “El Poblano”, se realizó una entrevista con el propietario, quien dijo que se trataba de una fiesta familiar, pero debido a que pasaban de la 1:00 horas, se procedió a suspender la misma por rebasar el horario permitido de Responsabilidad Social que es de 1:00 a 5:00 horas.
Noticia destacada
'Cuarentones' y 'Cincuentones' reciben refuerzo contra COVID-19 en José María Morelos
Domínguez Cruz aseguró que en el caso de Protección Civil no ha realizado ninguna clausura, pero sí las suspensiones de las fiestas que han sido detectadas rebasando los aforos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Resaltó que existe una disminución de las fiestas clandestinas en Cozumel, debido a la expedición de permisos para reanudar los convivios en los locales comerciales, pero con cierta cantidad de personas, lo que se está vigilando a diario, sobre todo los fines de semana cuando se hacen más celebraciones, aseguró.
CG