Un grupo de personas que se ostentaron como ejidatarios de Juan Sarabia, desalojaron a punta de machete a un grupo de mujeres y niños que mantenían presencia en el balneario "El Chorrito", para evitar su privatización.
Se trata de un grupo de personas, entre las que se detectaron a tres trabajadores de Conafor, que también se encuentran en la nómina ejidal e identificados como Eloy Yam Serrano, Carlos Cárdenas May y Neftalí Euán.
Noticia destacada
Activista maya recibe la Medalla al Mérito Indígena 'Cecilio Chi' en Chetumal: EN VIVO
Los pobladores, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, prefirieron mantenerse al margen para evitar que la situación se salga de control, pero lamentaron que las autoridades en sus tres niveles sean cómplices del despojo arbitrario de un bien nacional, que contraviene a todo principio que dicta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los recursos naturales le pertenecen al pueblo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El grupo de habitantes que defendía el balneario "El Chorrito", pidieron la intervención de las autoridades, para evitar que se concrete el despojo de lo que ellos consideran un patrimonio de la comunidad.
JCL