La discoteca Coco Bongo inauguró un nuevo club de playa en la Zona Hotelera de Cancún; en un video que circula en redes sociales, se puede observar que ninguno de los asistentes del lugar cumple con las medidas sanitarias contra el COVID-19, como la sana distancia, impuestas por las autoridades de salud nacional.
Además, esta inauguración se llevó a cabo en plena crisis por la pandemia en el estado siendo Cancún la ciudad que lidera los casos de COVID-19 en Quintana Roo, según datos del portal sobre la enfermedad de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), al corte del 4 de julio.
En el video se puede observar aproximadamente a 80 personas, entre turistas nacionales e internacionales, tanto en la alberca donde hay espuma, como en los alrededores de la misma, ya que en los espacios cerca del dj, se ve a un hombre vestido con playera y bermuda blanca, con sandalias, mirando hacia el área de la piscina, donde se concentró la mayoría de las personas en dicha inauguración, que se llevó a cabo ayer.
La grabación, de alrededor de 59 segundos, exhibió que Coco Bongo no se preocupó por exigirle a los asistentes el respeto de los protocolos sanitarios correspondientes mientras estuviesen dentro de las instalaciones del club de playa en la Zona Hotelera de Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Al ritmo de la música, quienes acudieron al lugar bailaban, algunos muy pegados; quienes estaban en la piscina no hicieron el más mínimo esfuerzo para mantenerse con la distancia requerida para evitar contagiarse de COVID-19; se olvidaron de que mientras se divertían, podrían contagiarse de la enfermedad.
Hasta el momento, personal de SESA, ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, han emitido comunicado o postura alguna sobre la inauguración de este antro al aire libre, pero con nulas medidas sanitarias.
CG