A pesar que el camino que comunica al poblado Lázaro Cárdenas con Chacchoben en el municipio de Bacalar, es una de las principales vías de comunicación utilizada por los más de mil habitantes que viven en la zona, su reparación no fue considerada dentro del proyecto que tiene la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arreglar los daños provocados por la Tormenta Tropical Cristóbal hace un año.
Desde el mes de Marzo pasado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene autorizado el proyecto de reparación de diversos tramos carreteros en el Sur de Quintana Roo, que fueron dañados por la Tormenta Tropical Cristóbal del 2020.
Noticia destacada
Adolescente de 12 años se ahorca dentro de su casa en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
En el proyecto se invertirán 54 millones 307 mil 22 pesos, que servirán para las reparaciones en los tramos Morocoy - San Pedro Peralta, Francisco Villa-Morocoy, Miguel Alemán- Río Verde, Bacalar - Rio Verde, en dos tramos y el Ramal a Buena Esperanza.
El tramo que comunica a la comunidad de Lázaro Cárdenas con Chacchoben, no fue tomado en cuenta, a pesar que el sitio ha sido escenario de varios accidentes vehiculares, como el ocurrido la madrugada del lunes en el que una camioneta volcó.
Según el último Censo de Población y vivienda, en Chacchoben habitan 685 personas y en el poblado Lázaro Cárdenas 421 habitantes, los cuales para tener comunicación entre ambas localidades deben utilizar una carretera que mantiene un corte y se encuentra destruido desde el año pasado.
Ni las autoridades estatales, ni las federales han querido responsabilizarse de la reparación y mantenimiento de esta transitada vía.
CG