Quintana Roo

Los trabajadores del campo en las zonas rurales que se trasladan a la cabecera municipal en búsqueda de un mejor trabajo generalmente lo hacen entre los meses de junio a septiembre

En esta temporada de muy baja actividad en el campo, después de la siembra de la milpa, mucha gente de la zona rural del municipio de José María Morelos baja a la cabecera a buscar trabajo.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, la gente que llega de las comunidades, por lo regular se dedica al chapeo en predios y parcelas de burócratas.

Indicó que algunos de esos hombres, los más jóvenes, consiguen trabajos en el mototaxi o en alguna tienda de la ciudad. Esta situación de migración de gente de las comunidades a la cabecera es temporal y generalmente se da entre los meses de junio a septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Respecto a cuánta gente emigra de las comunidades a esta cabecera, la dependencia estimó que cada año llegan a la ciudad más de 40 personas en busca de trabajo.

Refirió que algunas de esas personas deciden quedarse aquí o, en su caso terminar por viajar a Tulum o Playa del Carmen en busca de mejores formas de vida.

MA