El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el Potencial Ciclón Tropical 'Seis' se mueve hacia el noreste del Mar Caribe, además de que se comenzarán a sentir algunos efectos de tormenta tropical durante la noche en partes de las Islas Vírgenes y en Puerto Rico se sentirán a partir de la tarde.
Dentro de la trayectoria prevista para este fenómeno meteorológico se contempla la isla de Cuba, Bahamas y la República Dominicana, que comenzarán a tener afectaciones a partir del miércoles, según informó el NCH en su informe al corte de las 12:00 p.m.
En en caso de Quintana Roo, el potencial ciclón se encuentra a 3 mil 025 kilómetros al este de Cabo Catoche, por lo que no representa hasta el momento peligro para las costas de la entidad, pero se mantiene en vigilancia debido a la posible trayectoria que lleva, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que para el sábado 14 de agosto, el fenómeno meteorológico se encuentre frente a las costas de la Península de Florida, lo que podría generar lluvias en Quintana Roo, debido a la cercanía de los remanentes del ciclón que puedan alcanzar territorio estatal, según las predicciones del NHC.
Afectaciones en el Mar Caribe
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, habrán lluvias fuertes con relámpagos en las Islas Vírgenes y Puerto Rico en las próximas horas además de prever posibles inundaciones en las partes este y sureste de la ínsula puertorriqueña.
En tanto, Bahamas, Cuba y partes de la Isla Española comenzarán a tener afectaciones a partir de la madrugada del jueves, según la trayectoria del ciclón prevista por el NHC, destacando que la actividad ciclónica sería inusual, debido a que está en la etapa de consolidar su formación como ciclón.
CG