Para conformar el proyecto ecoturístico“Laguna Pichol”, en el ejido Kantunilkín, hace falta la aprobación de los comuneros; para ello, el próximo domingo realizarán una asamblea.
El Comisariado Ejidal, Víctor Pech Moo, informó que entre los puntos que someterán a consulta en la reunión está la superficie que otorgarán al proyecto, así como la anuencia para formar la cooperativa, a fin de que gestione los apoyos para concretarlo.
Comentó que el proyecto lleva 60 por ciento de avance en la limpieza del manto acuífero; sin embargo, de acuerdo con los estudios previos, requieren varias hectáreas adicionales para senderos y cabañas.
Aclaró que pretenden conformar la cooperativa con el mayor número de ejidatarios que quieran integrase, sin embargo, los que no lo hagan también tendrán cierto beneficio, pues destinarán un porcentaje de las ganancias al ejido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Explicó que no ven inconvenientes al proyecto, si acaso, el obstáculo está en las dependencias que cierran sus ventanillas de operación a fines de este mes; por eso, agilizan la documentación para que en los primeros meses de 2022 puedan solicitar los recursos correspondientes.
JCL