Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, Ribera del Río Hondo, desinfectan las oficinas, tiendas de abarrotes, locales del mercado municipal, farmacias y estaciones de servicio para evitar más contagios, informó el presidente local de la Canaco Servytur, Christian Nahum.
Expresó que los habitantes y comerciantes quieren una alcaldía sin COVID-19, por lo que han tomado la decisión de realizar trabajos de fumigación para desinfectar los comercios y áreas públicas.
Por ello, los integrantes de la Canaco Servytur de Javier Rojo Gómez desinfectan comercios, restaurantes, refaccionarias, oficinas, gasolineras, bares, salones de belleza, estaciones de taxis, tortillerías, consultorios médicos y otros espacios públicos, incluido el mercado municipal.
Christian Nahum explicó que la sanitización y nebulización se realiza para preservar la salud de los comerciantes, empleados y personas que acuden a dichos lugares, con el fin de que puedan estar tranquilos, pero lo principal es que los clientes tengan la certeza de que pueden acudir a realizar sus compras sin riesgos de contagios de coronavirus.
Christian Nahum afirmó que la fumigación se lleva a cabo en todos los establecimientos que existen en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, cuyos trabajos tendrán una duración de dos días para cumplirle a las personas y comerciantes.
Por otra parte, señaló que estas acciones se realizan debido a que a principios de la semana se tuvo un brote de COVID-19 en las oficinas de la alcaldía municipal, donde resultaron positivos al virus los concejales y otros servidores públicos; sin embargo, dijo que no le corresponde decir cuántos casos activos se tienen, porque esa es responsabilidad de la Secretaría de Salud estatal.
En el Geoportal COVID-19 del Gobierno del Estado se informa que en los ejidos de la Ribera del Río Hondo se tienen 13 casos positivos: Álvaro Obregón, dos; Javier Rojo Gómez, Pucté, Cacao y José Narciso Rovirosa con un caso positivo; mientras que Carlos A. Madrazo, dos; Sergio Butrón Casas, dos casos; y Juan Sarabia tres.
Al respecto, los ciudadanos consideran que los números que informa el Geoportal COVID-19 Quintana Roo no están actualizados, porque hay muchos más casos que se dan a conocer a la opinión pública.
Por su parte, el coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de Othón P. Blanco, Juan Manuel Lara Duarte, expresó los habitantes de la Ribera del Río Hondo están tomando con seriedad las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar más contagios de COVID-19.
No obstante, el funcionario exhortó a la población a cumplir con las medidas de higiene y prevención para controlar al COVID-19, haciendo la sugerencia del uso obligatorio del cubrebocas, utilizar alcohol gel, conservar la Sana Distancia y disminuir el aforo de personas en las iglesias, templos y tiendas, entre otros.
Sobre todo, dijo, no se deben realizar bailes o eventos, para evitar reuniones masivas, porque se corre el riesgo de más contagios, ya que es un virus sumamente contagioso y mortal.
Afirmó que las restricciones serán para las 85 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, porque hasta la fecha en algunas no están llevando a cabo todas las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus.
Finalmente, Juan Manuel Lara Duarte acotó que la alcaldía de Javier Rojo Gómez seguirá manteniéndose cerrada para la atención al público, esto debido al alto número de personas que dieron positivo al virus SARS-COV2.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL