Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 100 por ciento la operatividad de su red hospitalaria en la Península de Yucatán, tras el paso del Huracán Grace, las representación estatales de Quintana Roo y Yucatán los más organizados.
Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especial de Salud, resaltó que entre las acciones de mayor prioridad fue poner a resguardo a pacientes con COVID-19, y otras enfermedades que por su naturaleza requieren de cuidados especiales, todo ello bajo estrictos protocolos de bioseguridad, destacando la experiencia de Quintana Roo y Yucatán, sobre el cómo actuar frente a estos fenómenos meteorológicos.
Destacó que el IMSS participa en el Comité Nacional de Emergencias a través del Centro Virtual de Operaciones de Emergencias y Desastres (CVOED) por lo que vigila en tiempo real el desarrollo de fenómenos como éste y cualquier otra amenaza para la red hospitalaria.
Finalmente aseguro que puede reportar saldo blanco en las tres entidades dentro de su red hospitalaria ya que sus servicios, operaron y operan con normalidad durante el paso del Huracán Grace.
RM