La pitahaya también conocida como fruta del dragón abunda en la zona sur de la República Mexicana, siendo Quintana Roo uno de los estados en los que se puede encontrar mayor cantidad de este fruto y debido a su sabor agridulce, se utiliza para preparar distintos platillos, desde bebidas, hasta postres.
Existen tres tipos de pitahaya ya que aunque su sabor es similar, tienen características diferentes: se pueden encontrar las que son amarillas por fuera con pulpa blanca y semillas por dentro, las más comunes en la región son las rosadas por fuera con pulpa blanca, aunque también existen las que tienen la pulpa rosada.
En este caso el "platillo principal" es un delicioso helado que además es muy sencillo de preparar ya que sólo requiere de cuatro ingredientes que se pueden encontrar en casa.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 3 pitahayas cortadas en pedazos
- 2 tazas de crema espesa
- 1 taza de leche
- 3/4 de taza de azúcar
¿Cómo prepararlo?
- En una batidora se debe colocar el azúcar, la crema y la leche para poder hacer una mezcla que estará lista hasta que su consistencia sea suave y esponjosa.
- Posteriormente se procesa y tritura la pitahaya y se agrega a la mezcla para posteriormente pasarla a una máquina para preparar helados.
- Como toque extra se le agregan pedazos de pitahaya para incorporarlos al helado.
- Se pone a congelar para que no pierda la consistencia.
Sin máquina
No es común contar con una máquina de helado, por lo que otra alternativa es preparar la misma mezcla y agregar agua para convertirlo en paletas de pitahaya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA