Cansados de pedir que se clausurara un depósito de basura ubicado en un predio del Ayuntamiento de José María Morelos, los vecinos de un sector de la colonia Madrazo, decidieron quemarlo la madruga de este miércoles. Con ello, la mañana de hoy llegaron trabajadores de ecología del municipio al lugar donde estaba ese depósito de basura y decidieron clausurarlo.
Un vecino de la colonia que se identificó como Lázaro Benítez, dijo que la gente de la colonia ya tenía año y medio solicitando que se clausurara el contenedor, pero nadie les hacía caso.
Noticia destacada
Recolectores de basura se niegan a recoger deshechos de escuelas en José María Morelos
Por lo mismo, refirió que anoche se pusieron de acuerdo para quemar ese depósito a fin de llamar la atención de las autoridades y según él, la estrategia funcionó, porque hoy se clausuró el contenedor.
Según él, en ese depósito de basura no solamente se dejaban bolsas con desechos secos, sino también se tiraba basura orgánica y restos de animales, los cuales, al descomponerse, liberaban olores fétidos que llegaban a las casas más cercanas a dicho lugar, constituyendo así en un problema de salud para las familias del lugar, observó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA